Entrevista #2
I Datos Generales.
Nombre: Jeannette Calvo
Araya
Edad: 54 años
Sexo:
Femenino
Discapacidad que presenta: Retisosis pigmentaria
II parte.
1. Le
gusta conocer lugares turismos
Si (x)
No ( )
¿Por
qué?
No por el hecho de no ver,
no significa que no lo disfrute. Es muy tridimensional la manera en que conoce,
ya que cada vez que viaja quiere tener la oportunidad de oler, oír, tocar y
sociabilizar con lo que haya a su alrededor.
2. En
algún lugar turístico que haya visitado
ha tenido alguna dificultad?
Mencione cual fue la
dificultada presentada.
En la mayoría de los que ha
visistado sí ha tenido inconvenientes. Los lugares de montaña que poseen senderos
adecuados para caminar, considera que están bien. Sin embargo, no hay tours especiales
para atenderlos como deben. Aquellas atracciones turísticas que poseen muchas
escaleras no son de su agrado, ya que dificultan el acceso con su perro guía. Por
ejemplo, un lugar de turismo que encontró muy agradable y óptimo fue INBIOparque, debido a sus
accesibilidades.
3. ¿Cree que las empresas
que ofrecen servicios turísticos y de recreación cumplen o no con la ley 7600 referente a las adaptaciones y accesibilidad
que ahí se manda?
No. (no
hizo comentarios al respecto)
4. Usted
como turista con una diversidad funcional, ¿cómo ha sido
el trato que le brindaron cuando ha asistido a un lugar de recreación o
turístico
En una escala del 1 al 10 ella
lo califica con un 4. Dice que cuando ha visitado diversos lugares turísticos ella
(Jeannette) es quien debe dar sugerencias para que le ayuden. Dijo que en los
hoteles que poseen tarjetas electrónicas a insertar para abrir las
habitaciones, a ella (Jeannette) se dificulta el saber si abrió o no su puerta
(¿luz verde o roja, cómo saber cuándo se activa?) Ejemplo: en una ocasión que
visitó la el hotel Barceló
Tambor Beach nadie fue un buen guía. Otro ejemplo: En el ferri (de Puntarenas) le
impideron entrar a la soda con su perro guía.
5.
Por último, ¿qué puede usted sugerir a los hoteles o centros turísticos, para
mejorar las condiciones que usted requiera de manera tal que se pueda sentir
más complecido y satisfecho?
Empezar por sensibilizar y capacitar a las personas (dueños y empleados)
para que sepan tratarla bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario