viernes, 14 de agosto de 2015

Entrevista 2

Entrevista #2

I  Datos Generales.
Nombre: Jeannette Calvo Araya
Edad: 54 años
Sexo: Femenino
Discapacidad que presenta: Retisosis pigmentaria

II parte.
1. Le gusta conocer lugares turismos
Si  (x)
No ( )
¿Por qué?
No por el hecho de no ver, no significa que no lo disfrute. Es muy tridimensional la manera en que conoce, ya que cada vez que viaja quiere tener la oportunidad de oler, oír, tocar y sociabilizar con lo que haya a su alrededor.

2. En algún lugar turístico  que haya visitado ha tenido  alguna dificultad?
Mencione cual fue la  dificultada presentada.   
En la mayoría de los que ha visistado sí ha tenido inconvenientes. Los lugares de montaña que poseen senderos adecuados para caminar, considera que están bien. Sin embargo, no hay tours especiales para atenderlos como deben. Aquellas atracciones turísticas que poseen muchas escaleras no son de su agrado, ya que dificultan el acceso con su perro guía. Por ejemplo, un lugar de turismo que encontró muy agradable y óptimo fue INBIOparque, debido a sus accesibilidades.

3. ¿Cree que las empresas que ofrecen servicios turísticos y de recreación cumplen o no con la ley 7600  referente a las adaptaciones y accesibilidad que ahí se manda?
No. (no hizo comentarios al respecto)

4. Usted como turista con una diversidad funcional, ¿cómo  ha sido  el trato que le brindaron cuando ha asistido a un lugar de recreación o turístico
En una escala del 1 al 10 ella lo califica con un 4. Dice que cuando ha visitado diversos lugares turísticos ella (Jeannette) es quien debe dar sugerencias para que le ayuden. Dijo que en los hoteles que poseen tarjetas electrónicas a insertar para abrir las habitaciones, a ella (Jeannette) se dificulta el saber si abrió o no su puerta (¿luz verde o roja, cómo saber cuándo se activa?) Ejemplo: en una ocasión que visitó la el hotel Barceló Tambor Beach nadie fue un buen guía. Otro ejemplo: En el ferri (de Puntarenas) le impideron entrar a la soda con su perro guía.

5. Por último, ¿qué puede usted sugerir a los hoteles o centros turísticos, para mejorar las condiciones que usted requiera de manera tal que se pueda sentir más complecido y satisfecho?

Empezar por sensibilizar y capacitar a las personas (dueños y empleados) para que sepan tratarla bien. 

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